29/09/2012

YA ESTÁ DISPONIBLE EL MANUAL PARA LA PAU DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE LA EDITORIAL CAM

Se incluyen los comentarios de los ocho textos de la Antología Literaria para la PAU en Canarias

Ya está disponible en todas las librerías de Canarias el manual de “Lengua Castellana y Literatura, Apuntes PAU. Contenidos y claves para resolver la Prueba de Acceso a la Universidad”, editado por Cam-PDS Editores. Al precio de 15 euros, los estudiantes canarios tendrán todos los contenidos para afrontar con las garantías necesarias el examen previo a su entrada en la Universidad. También se puede adquirir, sin gasto de envío, por correo ordinario.

En septiembre de 2005, la editorial Cam-PDS publicó Apuntes de PAU de Lengua y Literatura, un libro que tuvo muy buena difusión en los institutos de Canarias donde fue utilizado como MANUAL para los alumnos en su preparación de la PAU. Desde entonces ha cambiado la programación de este examen en varias ocasiones, sobre todo en lo que respecta a los contenidos literarios. La edición de 2005 tuvo que ser revisada en 2008, y durante el periodo 2009-2011 no se pudieron editar los Apuntes ya que tanto el modelo de examen como la parte literaria estuvo sometida a revisión por parte de la Coordinación de la PAU. Una vez aprobada “la Antología” que entraría en vigor en los exámenes de 2013, hemos decidido sacar esta 3ª edición en la que, respetando los contenidos lingüísticos de la 1ª y la 2ª, le hemos añadido los ocho textos literarios comentados por profesorado de Canarias.

A pesar del esfuerzo y las dificultades que conllevan las continuas revisiones, ediciones y reimpresiones de los contenidos de estos Apuntes, seguimos estando en las librerías para ayudar a los cerca de 6.000 estudiantes de 2º de Bachillerato a superar con éxito la prueba de Lengua de PAU y para servir de apoyo a los aproximadamente 500 profesores y profesoras que tienen que desarrollar en el aula tan diversos contenidos que no se encuentran aglutinados en un único manual de esta materia.