29/05/2013

YA ESTÁ A LA VENTA "GUARDIANES DE LA NOCHE", LA PRIMERA NOVELA DE ADRIANA VIGO

El próximo 31 de mayo, viernes, a las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación de "Guardianes de la noche", la primera novela de la joven autora canaria Adriana Vigo y texto inaugural de la saga "Ojos Grises", y que tiene un precio de 12 €.

"Mi nombre es Adriana Pérez y tengo 18 años. Espero que les interese mi libro. Es el primero de una saga “Ojos grises” y lo terminé de escribir hace tres años. Un saludo. PD: por si desean contactarme, mi número es XXX XX XX XX".

Este lacónico texto de tres líneas se recibió en el buzón de correo electrónico de Cam-PDS Editores el 13 de marzo de 2012. Tres días más tarde la Editorial le solicitaba a Adriana una declaración de la autoría y originalidad del texto enviado. Atraídos por la juventud de la autora, comenzaron con la lectura del texto, pero les costaba creer que una chica, aún tan joven, tuviera tanta madurez literaria para escribir una novela tan bien construida desde el punto de vista narrativo y tan precisa en la utilización del texto dialogado.

Unas semanas más tarde se produce la primera entrevista en un quiosco de la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife. 

 

En presencia de su madre, Adriana confiesa que cuando cursaba 5º de Primaria (11 años), con el pretexto de una enfermedad recurrente, pero agravada por el total desacuerdo familiar con el sistema educativo en el que se hallaba estudiando, abandonó colegio y permaneció en su casa dedicada por completo a la lectura y la escritura: “A los 13 años empecé a escribir mi primer libro, Guardianes de la noche, y ya estaba terminado al cumplir los 15.”

La noche del viernes 31 de mayo, a las 21:00 se presentará en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria este libro, la primera entrega de la saga “Ojos grises”. Después de un año de trabajo codo con codo con la autora, Cam-PDS ya no duda de la capacidad innata de Adriana para la escritura narrativa. Muy al contrario, está convencido de que, tras la publicación de los primeros títulos de la saga, se convertirá en una autora de referencia para el público juvenil.

Convencidos del gran éxito editorial que va a suponer esta primera entrega, Cam-PDS Editores ya tiene prevista la publicación en años sucesivos de los siguientes títulos de la saga: "Ave de muerte", "Inframundo" y "La asesina de las sombras" (precuela).